Connect with us

Nación

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es detenido en España

Foto: Twitter

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue detenido en Málaga, España, tras ser investigado por supuesta relación con delitos de soborno y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que miembros de la Interpol y de la Policía Nacional de España lograron la detención de Emilio Lozoya.

“Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención”, declaró el fiscal en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, la FGR confirmó la detención de Lozoya en aquel país, por parte de autoridades españolas.

“#FGRInforma Confirma detención por parte de autoridades españolas de Emilio “L” en aquel país”, indica la dependencia.

Asimismo, su abogado, Javier Coello, señaló que esto es sorpresivo para él, por lo que defenderá a Lozoya mediante pruebas que con anterioridad no se les permitió mostrar, por lo que señaló que tendrá que ir a España.

Esta mañana circuló información sobre la supuesta detención de Emilio Lozoya en España; sin embargo, Javier Coello aseguró que desconocía dicha información, por lo que era falso que su cliente estuviera detenido, además de que no había tenido contacto con el ex director de Pemex desde hace tres días

Emilio Lozoya fue director de Pemex de 2012 a 2016 durante la administración de Enrique Peña Nieto, por lo que no fue hasta 2019 que recibió una sanción por brindar información falsa en su declaración patrimonial, así como omitir en dos ocasiones una cuenta bancaria con millones de pesos.

Al ex director de Pemex se le acusa de haber recibido sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, además de una participación en compraventa irregular de una planta de fertilizantes, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.

Te puede interesar: TFJA confirma inhabilitación por 10 años a Emilio Lozoya

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones