Nación
Santa Lucía va; Texcoco pierde por goleada en #ConsultaNAIM

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) perdió la consulta ciudadana México Decide, siendo la opción más votada la base militar de Santa Lucía. Así lo dieron a conocer el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y Enrique Calderón Alzati, encargado del recuento final de los votos.
En conferencia de prensa desde la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador y con el 98 por ciento de las actas contadas el vocero presidencial y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth confirmaron que Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez se hicieron con la mayoría de los apoyos con 69.95%.
La opción de continuar la obra en Texcoco, Estado de México, quedó muy por detrás de la alternativa Santa Lucía-Benito Juárez. Sumando apenas el 29% de los votos del millón 67 mil 859 de los votos emitidos a lo largo de los 4 días que duró la consulta México Decide.
Tanto Ramírez Cuevas como el consejo consultivo de la consulta realizaron, a la par, un análisis cualitativo de los resultados. Destacando que la población se mostró dispuesta a votar de manera libre e informada, así como demanda ser escuchada y que se respete su voz. Por lo que celebraron que 2018 cerrará como un año histórico para la democracia mexicana.
AMLO: “a los fifís no les gusta la #ConsultaNAIM”, a La Catrina sí”; llama a votar
Ante esto Ramírez reiteró que, además de respetarse la opinión de la ciudadanía, también se respetarán todos los aspectos económicos en torno a la ya iniciada y multimillonaria obra que ya ha iniciado. Por lo que «pueden estar tranquilos», culminó el vocero.
Sobre las irregularidades que se registraron a lo largo de la consulta Ramírez y el consejo agradecieron las denuncias y muestras de estas fallas. Aunque reiteraron que los votos duplicados y demás casos son «marginales», por lo que no afectan la integridad del proceso ni del resultado.
Mañana por la mañana, en punto de las nueve horas, el presidente electo ofrecerá otra conferencia de prensa en la que dará a conoce el proyecto que implementará en su sexenio acorde con el resultado. Además de los aspectos técnicos a considerar también hablará sobre el lado económico.
Sobre la organización de la consulta, su financiamiento y resultados mesa por mesa, todo podrá ser consultado en la página resultados.mexicodecide.com. Aunque la información será dada conocer de manera paulatina a lo largo de los próximos días.
https://www.facebook.com/LaHogueraMx/videos/354297731983791/?eid=ARBfq46Dd6GkayE6av9yB46GvCIbM-tIZwQVx7kY3FSnn5JAuAQlgzCb0B9Wn9Oz-MN2ueG4lj1tumgQ
-
Nación2 días ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial
-
Internacional2 días ago
Detectan a Joe Biden cáncer de próstata y metástasis