Connect with us

Internacional

Santa Claus es inmune al Covid-19, asegura la OMS

Foto: Especial

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que Santa Claus es inmune al Covid-19, por lo que podrá llevar y entregar los regalos a todos los niños a tiempo durante Navidad, esto, por la preocupación de los más pequeños en los hogares.

Durante una conferencia de prensa donde el organismo habla sobre la situación de la pandemia, la doctora Maria VanKerkhove respondió a un cuestionamiento sobre la preocupación sobre la salud del también conocido Papá Noel, ya que pertenece a uno de los grupos de riesgo, por lo que aseguró que él está muy bien, al igual que la señora Claus.

«Les puedo decir que Santa Claus es inmune, hablamos brevemente con él y está muy bien. La señora Claus está bien. Están muy ocupados ahora. Pero él es inmune y líderes de todo el mundo nos han dicho que han relajado las medidas para que Santa pueda entrar en el espacio aéreo y llevar regalos a los niños», puntualizó.

Te puede interesar: OMS descarta que vacunas contra Covid-19 sean obligatorias

Asimismo, dijo comprender la preocupación que tienen los niños sobre Santa Claus, ya que es un anciano y forma parte del grupo de la población de edad con más riesgos en cuanto al Covid-19, sin embargo, él podrá entrar y salir del espacio aéreo para hacer entrega de los presentes, por lo que no debe haber incertidumbre sobre este peculiar personaje.

VanKerkhove aprovechó el papel de la organización de salud que tiene ante la pandemia, donde mandó un mensaje a todos los niños, en el que recordó los consejos y medidas de prevención que deben seguir para protegerse del virus, por lo que es importante que los más pequeños comprendan que la distancia física con Santa Claus y ellos debe ser estrictamente respetada, para que ambos estén protegidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones