Connect with us

Metrópoli

Sansores: Á. Obregón, sin dinero, pero acreedores por 400 mdp

Sansores: Á. Obregón, sin dinero, pero acreedores por 400 mdp
Fuente: Mauricio Arellano

Layda Sansores afirmó que la deuda de la alcaldía de Álvaro Obregón asciende a 400 millones de pesos tan solo en acreedores, pero que la suma de los pasivos acumulados podría ser incluso mayor.

La alcaldesa de Morena comentó que la mayor parte de estos acreedores son por deudas contraídas por la administración anterior, de María Antonieta Hidalgo Torres (PRD-PT), debido al exceso de compras para justificar gastos. Sin embargo, añadió Layda Sansores, eso no fue todo, sino que han encontrado también que había empresas que vendían material de papelería a la entonces delegación y las mismas respondían a familiares de los trabajadores (incluso funcionarios) de la administración anterior.

“A parte de no dejarnos ni un solo peso, tenemos acreedores por 400 millones de pesos. Nosotros estamos investigando porque vemos que la mayor parte (97) son empresas, y los otros son personas físicas, pero que hemos ido encontrando que unos de ellos son familiares o eran funcionarios de esta alcaldía o de otra. Son familiares de funcionarios lo cual ya lo hace ilegal”, puntualizó Sansores.

La alcaldesa de Morena dijo que ya se han levantado denuncias ante la Controlaría y que en las pruebas han anexado facturas las cuales no tienen domicilio fiscal por el hecho de que “están en terrenos baldíos” y que las supuestas empresas pudieron sostener obras de forma alternativa. Además de que “no existen lo que ellos dicen que vendieron o bien lo dedicaron para supervisión de obra de otra obra que no sé en dónde está…”, añadió la alcaldesa.

A la pregunta de qué hará para sanear la millonaria deuda (“que incluso puede ser mayor”), Layda Sansores respondió que ella no pagará nada que haya sido generado por la corrupción: “Ellos dejan aparentemente una reserva que está destinada, etiquetada, pero prefiero que se pierda, no voy a pagar un peso a la corrupción porque esas empresas no hicieron ningún trabajo. A partir del 2 de julio se dedicaron a comprar 23 millones de plumitas, que no encontré más que dos de pluma Bic en mi escritorio, y los demás no tenían ni pluma para escribir; millones de pesos en jeringas, las encontramos gracias al “corruptómetro” que nos dicen en tal bodega. Hemos ido rescatando material, bocinas para formar 7 orquestas sinfónicas. Se gastaron el dinero a como dio lugar”.

Finalmente, dijo que la gestión anterior en Álvaro Obregón compró materiales con un “sobreprecio” y no se sabe en dónde han parado. Por ejemplo, computadoras que se facturaron por 89 mil pesos… “que las tiene un muchacho, las tiene en un cajón”, afirmó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones