Connect with us

Nación

Sanjuana Martínez llama “sicario mediático” al periodista Álvaro Delgado

Sanjuana Martínez llama “sicario mediático” al periodista Álvaro Delgado
Foto: Especial

La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez, respondió a una publicación en redes sociales del periodista Álvaro Delgado llamándolo «sicario mediático», por lo que considera los ataques en las investigaciones realizados sobre la agencia de noticias, según las cuales se ataca a diversos actores y periodistas mexicanos.

La trifulca cibernética inició tras un primer tuit publicado por el usuario @aggantesde, quien publicó el pasado lunes 1 de junio: «Álvaro, eres un periodista serio, por favor actúa como tal, presenta pruebas de que los ataques con recursos públicos realmente son orquestados desde @Notimex. No olvides que @SanjuanaNotimex también es periodista y acusarla sin pruebas no es ético ni de un buen periodista».

Tras ello, la directora de Notimex, quien además sigue al usuario, repondió: No es un periodista serio, es un porro que escribe con el hígado, si es que aún le queda algo de hígado. Bien decía Scherer: @alvaro_delgado es un mal periodista. Qué razón tenía, su odio contra mí porque le gané un pleito a @proceso no lo supera, ni tampoco sus nuevos patrones».

Ante dichas afirmaciones, el periodista decidió responder a Sanjuana Martínez asegurando que él no la odia y afirmó ser ajeno al juicio millonario que falló a favor de la directora de Notimex sobre el semanario Proceso en el año 2015, pues supuestamente fue despedida en 2006 de manera injustificada.

«Yo no te odio, servidora pública @SanjuanaNotimex, te lo dije cuando te solicité entrevista sobre mi reportaje sobre @Notimex. Soy ajeno al juicio millonario que ganaste a @proceso y con tus conflictos con todos, hasta contigo. Me guía el interés público, no demencias ajenas», escribió Álvaro Delgado.

Finalmente, la titular de la agencia de noticias escribió que el alcohol está dañando seriamente al periodista y aseguró que al hacer de la calumnia y la difamación sus herramientas de trabajo lo convierten en un «sicario mediático».

«Ya no tomes @alvaro_delgado el alcohol te está dañando seriamente, mejor aprende a escribir y reportear con apego a la verdad, sin voladas. Hacer de la calumnia y la difamación tus herramientas de trabajo te rebaja al nivel de sicario mediático. Lástima por lo que fue @proceso. Ya no», expresó.

La investigación realizada por Artículo 19, Aristegui Noticias y Signa_Lab y publicada en el mes de mayo, se detalló que, además de agredir a periodistas a través de redes sociales por medio de supuestos bots y desprestigiar a algunos más (entre ellos Álvaro Delgado) presuntamente por la directora, se especuló que Sanjuana Martínez también destinó presupuesto de Notimex para enaltecer su administración y a la agencia misma para así ganar diversos premios.

Más en LaHoguera: Fallece Mario Vázquez Ruvalcaba, fundador del Museo Nacional de Antropología

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones