Connect with us

Nación

AMLO agradece a Damián Alcázar desmentir ‘fake news’ y refrendarle su apoyo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este martes al actor Damián Alcázar el desmentir una noticia falsa o ‘fake news’ sobre su supuesto arrepentimiento por haberlo apoyado en campaña, así como por refrendar su apoyo al gobierno y al proyecto de la llamada ‘cuarta transformación’ que encabeza. El también exdiputado constituyente por el Movimiento Regeneración Nacional reclamó a los difusores de estas versiones que no lo usen en sus campañas.

“Suele pasar que periodistas, artistas o escritores se refugian en la supuesta objetividad o independencia para no comprometerse (que sabemos es una forma hipócrita de tomar partido). Tú en cambio, Damián, sin dejar de ser libre, te defines en favor de la transformación. Gracias”, escribió el primer mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Acompañado de un video en el que Alcázar manifiesta su satisfacción con las acciones de López Obrador al frente del gobierno.

"Yo voté por AMLO y sigo pensando que es el mejor presidente en muchísimos años, a pesar se ustedes", dice el actor Damián Alcázar a quienes difunden #fakenews con su nombre.AMLO agradeció el gesto en sus redes sociales.

Posted by La Hoguera on Tuesday, June 2, 2020

En el video, de apenas un minuto y medio, el actor se dirige a “esos adultos, ¿cómo decirles para no faltar al respeto? Pusilánimes, cobardes, resentidos, no sé, corruptibles, que crean las fake news, a todos ellos: a mí no me metan en sus cosas. Yo voté por Andrés Manuel López Obrador y sigo pensando que ha sido el mejor presidente en muchísimos años. Ha hecho lo que ningún otro ha hecho por el pueblo mexicano, y lo está haciendo, constantemente, a pesar de todos ustedes”.

De igual manera, reclama que “si no son capaces de reflexionar sobre qué país tenemos y sobre la gente que vive en nuestro maravilloso país, bueno, eso es asunto suyo. A mí no me metan, no pongan en sus fake news, por favor. Suban una foto de ustedes y digan ‘yo voté por Andrés Manuel López Obrador y me siento defraudado, bla bla bla, yo no. Yo sigo apoyando a nuestro presidente, que lo está haciendo como un verdadero hombre”.

El video del exmiembro del Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México ya había sido compartido por la mañana por figuras como Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano. López Obrador, por su parte, ya había acusado a sus adversarios de orquestar campañas de desinformación con celebridades. Señalando a mediados de abril pasado al comediante Eugenio Derbez, al futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández o a la cantante Thalía.

Te puede interesar: AMLO y López-Gatell acusan campaña de desinformación con celebridades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones