Connect with us

Internacional

Sandra Torres, candidata a presidencia, detenida en Guatemala por financiamiento ilícito

Elementos de la Policía Nacional Civil aprehendieron este lunes a la excandidata presidencial por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

Detenida en la ciudad de Guatemala, Torres es investigada por el Ministerio Público por supuesto financiamiento ilícito en 2015.

De acuerdo con la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala, durante la gestión de Sandra Torres como secretaria general del partido UNE, de enero a junio de 2015 recibió aportaciones millonarias para sustentar su campaña electoral.

En total recabó 19.5 millones de quetzales, cerca de 2.5 millones de dólares, monto que no se reportó al Tribunal Supremo Electoral, según informó el Ministerio Público.

A pesar de que Sandra Torres ha negado todos los señalamientos en su contra y ha dicho que estas denuncias sólo tienen fines políticos, el Ministerio Público emitió la orden de aprehensión por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita por lo que deberá presentarse ante los tribunales de justicia y comparecer ante el juez.

«El #MinisterioPúblico por medio de la #FECI con apoyo de la #PNC coordinó la aprehensión de Sandra Torres por su presunta vinculación en el caso #FinanciamientoElectoraIlícito UNE», informó el Ministerio Público de Guatemala en redes sociales.

Durante las elecciones generales de junio UNE logró 52 diputaciones, alcanzando a ser el grupo mayoritario en el Congreso, mientras que la segunda vuelta de elecciones presidenciales Sandra Torres se quedó corta con el 42% del electorado frente al 58% que recibió el actual presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones