Connect with us

Internacional

Barco con 39 personas se incendia en costas de California

La división de Los Ángeles de la Guardia Costera de Estados Unidos junto a otros servicios de emergencia han montado múltiples operativos de rescate luego de recibir una solicitud de ayuda de un barco que se incendiaba cerca de la Isla Santa Cruz, en California.

De acuerdo con el reporte el incendio comenzó cerca de las 03:14 horas, Cuando los pasajeros y tripulación se encontraban dormidos.

Las autoridades confirmaron que se rescató a miembros de la tripulación de los cuales algunos de ellos se encontraban con heridas graves, mientras tanto se mantienen los esfuerzos para encontrar a pasajeros que han sido reportados como desaparecidos.

La Guardia Costera confirmó que se trata de una embarcación de buceo comercial que llevaba 39 personas abordo y que durante los intentos por sofocar el incendio el barco se hundió 20 metros de profundidad a tan sólo 18 metros de la costa.

Al momento no hay un saldo concreto de víctimas pero trascendió que cinco personas lograron salir de la embarcación. El Departamento de Bomberos informó que cuatro cuerpos se recuperaron cerca del barco, mientras que otros sobrevivientes pudieron haber saltado es el agua y buscar refugio en una zona rocosa.

“El (barco) “75′ Conception”, con sede en el puerto de Santa Bárbara, se incendió a principios del 9/2 mientras estaba anclada en la isla de Santa Cruz, respondieron varias agencias. 5 personas fueron rescatadas y 34 están desaparecidas”, informó el cuerpo de Bomberos a través de redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones