Connect with us

Estados

Sandoval liga retenes y balaceras en Jalisco con atentado contra ex-fiscal

Foto: Captura de Video

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval vinculó los retenes realizados con vehículos quemados en al menos dos puntos de la ciudad de Guadalajara con el atentado que sufrió esta tarde Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ex-fiscal general y actual secretario del Trabajo. El mandatario estatal reiteró su compromiso con el combate a «la organización criminal más peligrosa del país».

En conferencia de prensa el gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional consideró que los hechos violentos registrados hoy en diferentes puntos de Guadalajara son producto del compromiso que sumió «como nunca antes otro gobernador lo hizo» de enfrentar a la que catalogó como la organización delictiva más peligrosa del país. Aunque no nombró a este grupo, usuarios que seguían la transmisión en Facebook dedujeron que se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Atentado contra ex-fiscal de Jalisco deja 7 heridos, ya hay detenidos

Sandoval confirmó los retenes realizados con vehículos en llamas en los cruces del periférico y Avenida Inglaterra, en Zapopan; y en Isla Palos y Colón, en la colonia Fraccionamiento Colón. Tras asegurar que el cuerpo de bomberos apagó los incendios, el gobernador vinculó estos actos con el operativo desplegado para atrapar a los atacantes del secretario Nájera. Hasta el momento se ha detenido a 6 presuntos responsables.

El mismo ex-fiscal estuvo presente en la conferencia, con un vendaje en la mano izquierda producto de una herida sufrida durante el atentado de esta tarde. Sandoval también confirmó a 4 heridos civiles, así como a 3 miembros de la Fuerza Única Jalisco, uno de ellos grave.

Sandoval dijo haberse puesto en contacto con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien le reiteró el apoyo total del gobierno federal. Así como adelantó que ya ha comenzado a coordinarse con los presidentes municipales del estado de Jalisco.

El priista negó que se haya activado un estado de alerta en el estado, pero sí pidió a las autoridades de la entidad mantenerse vigilantes de lo que pueda ocurrir en próximas horas. Asegurando que «las calles están seguras», Sandoval pidió a la ciudadanía mantener la calma, hacer uso de las líneas de protección civil para reportar actividades sospechosas, y no difundir «fake news» que puedan alterar a la población.

El asesinato de los jóvenes cineastas y los gobiernos del PRI

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones