Connect with us

Estados

Muere bebé; la madre, grave por narcobloqueos en Jalisco

Foto: Cuartoscuro

Luego de que ayer lunes un grupo de hombres armados atacara a Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ex-fiscal general de Jalisco  y dejará siete personas heridas, cuatro de ellas civiles, se dio a conocer que murió un bebé de 8 meses con quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo mientras que la madre sigue en estado grave.

Hoy se dio a conocer  que los hombres eran miembros de un grupo élite del Cartel de Jalisco Nueva Generación, de los cuales se confirmó la detención de seis presuntos sicarios, uno de ellos murió de un infarto en manos de las autoridades, según el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

Tras la detención de algunos de los criminales se registraron al menos tres narcobloqueos con vehículos incendiados en tres diferentes puntos de la ciudad de Guadalajara. Los narcobloqueos dejaron otros nueve heridos en la ciudad, entre ellos un bebé de ocho meses que falleció en el hospital.

Esta situación la han relacionado con el atentado debido a que el fiscal ya había recibido amenazas, derivado de las diversas acciones que el gobierno había tomado en contra del crimen organizado. “Este combate directo y decidido ha costado amenazas a quienes encabezamos el Estado, la Fiscalía estatal y autoridades políticas como el secretario de Gobierno (…) la postura de mi Gobierno ha sido no negociar, no dialogar con delincuentes y no doblar los brazos”, dijo en una conferencia de prensa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones