Connect with us

Estados

Atentado contra ex-fiscal de Jalisco deja 7 heridos, ya hay detenidos

Foto: Twitter

Esta tarde un grupo de hombres armados realizó un atentado contra Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ex-fiscal general de Jalisco, en la ciudad de Guadalajara. El hecho dejó un saldo de siete personas heridas, cuatro de ellas civiles, quienes recibieron atención médica.

Nájera, quien actualmente es titular de la Secretaría del Trabajo estatal, se encontraba al interior de un restaurante en el cruce de las calles Chapultepec y Morelos cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra él. Los escoltas del funcionario repelieron el ataque durante varios minutos hasta que los responsables huyeron del lugar.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó los hechos así como que Nájera resultó herido de una mano en el mismos. Cuatro civiles fueron alcanzados por las balas y reportaron heridas leves a regulares. Mientras que tres elementos de la Fuerza Única Jalisco también resultaron afectados, uno de los cuales se encuentra en estado de salud grave.

Tiroteos Guadalajara

Así se vivió la balacera en Guadalajara tras el atentado contra el secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera. https://bit.ly/2Ljpd5i

Posted by La Hoguera on Monday, May 21, 2018

En su cuenta de Twitter la Fiscalía publicó que ya se realizan operativos alrededor de la zona para dar con los agresores. Hasta el momento seis sospechosos han sido detenidos por estos procedimientos. A las 9 de la noche, agrega, se ofrecerá una rueda de prensa en vivo para dar más detalles sobre los hechos y las investigaciones.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco fue el primer titular de la Fiscalía General luego de que el gobernador Aristóteles Sandoval anunciara su creación en 2013, sirviendo previamente como director de Seguridad del municipio de Guadalajara, secretario de Seguridad del ayuntamiento y secretario de Seguridad del estado.

Sin embargo, Nájera abandonó la Fiscalía en 2015 luego de varios episodios de violencia en el estado, tales como los asesinatos de algunos funcionarios de primer nivel. En su lugar llegó Eduardo Almaguer Ramírez, en ese entonces titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En febrero pasado Nájera regresó al gabinete de Sandoval ocupando esta misma dependencia.

El asesinato de los jóvenes cineastas y los gobiernos del PRI

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones