Connect with us

Nación

Sánchez Cordero aclara que ordenó dar a conocer penthouse

sanchez cordero
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aclaró su situación del penthouse valuado en más de 600 mil dólares luego de que este se omitiera de su declaración patrimonial, lo cual fue reportado por un diario al que reclamó no haberle pedido su versión. Sobre otros datos ocultos en las declaraciones de miembros del gobierno de México, el vocero presidencial informó de fallas en el sistema de la Secretaría de la Función Pública.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero tomó unos minutos para explicar la omisión del departamento de lujo con un valor de 583 mil dólares que ella posee en la ciudad de Houston, Texas. El cual no fue reportado en la declaración patrimonial pública, según reportó el diario Reforma, misma que el primer mandatario solicitó a todos los miembros de su equipo para poder desempeñar sus cargos.

Sánchez Cordero aclaró que, el 30 de enero pasado, giró un oficio a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la SFP y su titular, maestro Fernando Martínez García, para que todos sus datos relativos a propiedad e intereses, incluyendo este penthouse adquirido en 2009, fueran hechos públicos. Por lo que ya solicitó a la dependencia que se aclare el porqué no se siguió esta solicitud.

También te puede interesar: Sánchez Cordero: “donaré mi sueldo”, ante polémica por “megasalarios”

De igual manera, la titular de la Segob criticó que el reportero encargado de la publicación “no haya atendido un criterio fundamental del periodismo: llamarme para conocer mi versión. Por ello solicito al periódico Reforma que haga esta aclaración”. Instando al medio dirigido por Juan Ernesto Pardinas que también solicite la información correspondiente a la mencionada dirección.

Por otra parte, también se cuestionó el que otros miembros del gabinete y equipo de López Obrador también tuvieran datos ocultos en sus declaraciones públicas. Como fue el caso de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de comunicación social, quien por “alusiones personales”, como dijo el presidente, también aclaró su situación.

“Hay una serie de opciones en el formulario, ahí se establece el hacer públicos este tipo de datos sobre otros ingresos, bienes, propiedades, en fin. En mi declaración puse que todo fuera abierto, entiendo que el formato mismo oculta datos de la presentación pública, aunque yo tenga acceso a verlos, creo que hay ahí un problema del sistema”, explicó Ramírez Cuevas, quien dijo también haber pedido explicaciones a la SFP.

Ramírez Cuevas también aclaró que solo tiene un vehículo, del que sigue pagando el crédito de 226 mil pesos en el que estaba tasado cuando lo adquirió, además de su domicilio. Así como que el cargo de vocero presidencial es su único ingreso. Por lo que López Obrador señaló que “por esto, precisamente, no hay ningún problema en transparentar los bienes. Porque se seleccionó muy bien a los colaboradores, es gente honesta”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones