Connect with us

Nación

INE aprueba tope de gastos de campaña para comicios en Puebla

puebla
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la tarde de este martes el tope de gastos de campaña y precampaña para los comicios en Puebla, a celebrarse el próximo domingo 2 de junio.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos fijó en 8 millones 592 mil 66 pesos el tope de gastos de precampaña, que se realizará durante la semana del 25 de febrero al 3 de marzo, y en 42 millones 963 mil 330 pesos el tope de campaña, que se extenderá durante 60 días a partir del 31 de marzo y hasta el día de las elecciones.

Asimismo, la comitiva del INE aprobó un financiamiento público mediante el cual los partidos políticos tendrán acceso a una suma de 121 millones 978 mil 110 pesos para la obtención del voto, de los cuales: 35.1 para Morena; 23.5 para el PAN; 18.6 para el PRI; y 13.6 para MC, mientras que el PVEM recibirá una bolsa de 8 mdp, 7.2 para el PT, 4.6 para el PRD y 30.5 mdp serán distribuidos entre partidos como Nueva Alianza Puebla, Partido Social de Integración y Compromiso por Puebla.

También te puede interesar:
PAN pide a INE atraer elección en Puebla; ve intervención de AMLO

Además, se hizo hincapié en que el Partido Encuentro Social (PES) podrá participar en los comicios a nivel municipal debido a la anulación de las mismas, mas no podrá contender por la gubernatura gracias a la pérdida de su registro.

Esa misma tarde, el INE lanzó la convocatoria ciudadana para participar en las candidaturas independientes por la gubernatura del estado.


Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones