Connect with us

Internacional

Samuel Little, el peor asesino serial de EU

El recluso estadounidense Samuel Little, quien ha sido condenado a cadena perpetua, es el asesino en serie con mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos con 93 víctimas.

Samuel Little, de 79 años, confesó otros 90 asesinatos mientras cumplía sus tres cadenas perpetuas consecutivas el año pasado, por lo que el FBI confirmó 50 de esas muertes y siguen buscando ayuda para comprobar el resto de las confesiones.

“Aunque ya él está en prisión, el FBI cree importante buscar justicia para cada víctima, cerrar cada caso posible”, declaró Christie Palazzolo, analista criminal del buró.

Little está encarcelado desde 2013 en Los Ángeles por asesinar a tres mujeres entre 1987 y 1989, donde se le asignaron sus cadenas perpetuas. Durante su estadía en prisión confesó haber estrangulado a 93 mujeres en todo el país entre los años 1970 y 2005.

El estadounidense fue referido al Programa de Captura de Criminales Violentos del FBI, ViCAP por sus siglas en inglés, que hizo un reporte en el cual las víctimas confirmadas tienen patrones alarmantes: “El método de matar de Little no siempre dejó signos evidentes de que la muerte fue un homicidio”, menciona el informe.

Además señala que no había indicios de puñaladas ni heridas de bala, la mayoría de las muertes se atribuían a sobredosis de drogas, accidentes o causas naturales.

Datos confirman que Gary Ridgway, mejor conocido como Green River Killer, fue declarado culpable de 49 asesinatos y confesó haber cometido otros 20. Por otra parte, Ted Bundy y John Wayne Gacy asesinaron s alrededor de 30 personas cada uno.

Samuel Little fue extraditado a Texas el año pasado, donde fue declarado culpable por la muerte de Denise Christie Brothers en 1994.

El detective James Holland se ganó la confianza de Little y así logró que hablara de sus crímenes del pasado, donde mostró que sus víctimas eran mujeres pobres o con adicciones al alcohol o drogas.

De acuerdo con The Washington Post y The New York Times, Little se ganaba la confianza de las mujeres, las golpeaba, abusaba de ellas y las estrangulaba hasta matarlas; uno de los casos que confesó el estadounidense fue el de Melissa Thomas, donde su cuerpo fue encontrado en un cementerio de Opelousas, Louisiana.

La mayoría de los casos sin resolver que se encontraban archivados en 14 estados de Estados Unidos han sido retomados por las confesiones de Samuel Little.

Te puede interesar: Hieren a periodista de National Geographic en Chihuahua

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones