Connect with us

Nación

Gobierno niega transparentar los acuerdos entre López Obrador y Trump: PRD

Foto: Captura Twitter Karen Quiroga

La dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano, acusó que el gobierno federal se niega a transparentar los acuerdos que sostuvieron López Obrador y Donald Trump, durante la visita a Washington, a principios de julio.

La perredista comentó que luego de la visita del presidente López Obrador a Estados Unidos, ella envió el 14 julio una solicitud de trasparencia a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores para pedir copia de la reunión privada que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca.

“La respuesta fue que no era de su competencia, refiriéndome a la oficina que es quien da seguimiento a las órdenes y acuerdos que instruye el presidente”, dijo Karen Quiroga.

La oficina de Relaciones Exteriores la canalizó a la oficina de Presidencia; sin embargo, esta última le dijo que su solicitud debería de ser a la SRE. Ante esta respuesta la dirigente nacional aseguró que la 4T carece de un auténtico compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Contrario a lo que asegura el Presidente, su gobierno y la 4T no son transparentes y sí hacen acuerdos en lo oscurito; demostrando que son igual que los gobiernos autoritarios del pasado”, mencionó Quiroga.

La Coordinación General de Política y Gobierno, dijo que Presidente no ha encomendado ni ha girado instrucciones para dar seguimiento y/ o atención al asunto relacionado con el requerimiento de la solicitud.

Por último, Quiroga Anguiano lamentó que en un intento de distracción, presidencia sugiera que se haga un nuevo requerimiento a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores pues solo se están “echando la pelota unos a otros” ya que fue esta dependencia quien la remitió a presidencia.

Te puede interesar: Con tributos a Lincoln y a Juárez, AMLO inició su gira por Washington

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones