Connect with us

Nación

Morenistas y senadores felicitan a Mario Delgado por ser el nuevo presidente de Morena

Foto: Cuartoscuro

Luego de que Mario Delgado fuera declarado como el nuevo presidente de Morena tras la tercera encuesta abierta, varios morenistas y funcionarios públicos lo felicitaron, a través de sus redes sociales.

Uno de los primeros en felicitarlo fue el académico John Ackerman, quien aseguró que esta fue “una contundente victoria” en la encuesta para dirigir Morena. “ Que la falta de legitimidad del proceso impuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se compense con el ejercicio de un liderazgo democrático, plural e incluyentes”.

Junto a este mensaje, John Ackerman colocó una foto del ahora nuevo dirigente de Morena dando la mano al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

El senador Eduardo Ramírez, fue otro de los primeros en felicitarlo, quien argumentó que con el triunfo del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la democracia se abre camino. “Hoy el ánimo y la decisión por seguir en la transformación institucional respaldan a Mario Delgado en una nueva responsabilidad” escribió el senador por Chiapas.

De igual manera, luego de darse los resultados del INE en una carta abierta, 38 senadores de Morena felicitaron a Mario Delgado, y donde aseguraron que lo reconocen como presidente electo del partido y se comprometen a acompañarlo solidaria y críticamente.

En dicha carta consideran que Morena requiere una profunda unidad y una buena estrategia para fortalecer a la Cuarta Transformación, por lo que lo llaman a velar por un buen camino para el partido.

Entre los firmantes de dicha carta están los senadores : Cristóbal Arias, de Michoacán; Cruz Pérez Cuéllar, Chihuahua; Primo Dothe Mata, San Luis Potosí y Rubén Rocha Moya, Sinaloa.

Te puede interesar: INE declara a Mario Delgado nuevo presidente de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones