Connect with us

Nación

Salud reporta 720 mil 858 contagios y 75,844 muertes por Covid-19

Salud reporta 720 mil 858 contagios y 75,844 muertes por Covid-19
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (SSa) informó respecto al escenario nacional de la enfermedad de Covid-19 y explicó que 720 mil 858 son los casos positivos al virus, han fallecido 75 mil 844 y continúan 86 mil 394 pacientes en calidad de sospecha de padecer la cepa de coronavirus.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que el comportamiento en las últimas semanas continúa en disminución, que se refleja en los 35 mil 973 personas contagiadas durante los últimos 14 días que representan el 5 por ciento de todos los casos. Asimismo, señaló que 518 mil 204 son las personas recuperadas de la enfermedad.

Respecto a la disponibilidad de camas generales, Alomía detalló que continúa a la baja la ocupación hospitalaria pues para esta semana se reportó el 28% total utilizado lo cual deja 21 mil 478 camas totales disponibles. Nuevo León, Ciudad de México y Nayarit, son las entidades con mayor saturación, pero se encuentran por debajo del 50% total.

Te puede interesar: OMS advierte que Covid-19 podría dejar 2 millones de muertes en el mundo

Del mismo modo, las capas con ventilador reportaron un porcentaje de ocupación del 25% con una disponibilidad de 8 mil 065 camas para ser utilizadas en pacientes con síntomas agudos del SARS-COV-2. Las entidades más saturadas son Colima, Ciudad de México y Aguascalientes donde el porcentaje también se coloca por debajo del 50 por ciento.

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alentó a la sociedad a que continúen con las medidas sanitarias para lograr llegar al semáforo epidemiológico verde tal como sucedió con el estado de Campeche. Asimismo, felicitó la labor de la administración estatal por el control de la epidemia; sin embargo, aseguró que debe existir prudencia para la reapertura de colegios y las diversas actividades pues aún existe un riesgo, considerando que entrará la temporada de influenza y existe el riesgo de aumentar los contagios por Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones