Connect with us

Nación

Honor y Justicia baja candidatura de Félix Salgado, pide reponer el proceso

Salud: Gobierno estima aplicar 106 millones de vacunas de febrero a mayo
Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional determinó dar marcha atrás a la candidatura de Félix Salgado Macedonio por la candidatura de Guerrero y reponer el proceso interno para nombrar a un abandero para las elecciones del próximo 6 de junio. Esto luego de que más de 500 militantes, encabezados por la secretaria general Citlalli Hernández, demandaron hoy que el senador con licencia fuera retirado de la contienda.

“Este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve, por unanimidad de votos, instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, anunció Honor y Justicia mediante un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter la noche de este viernes.

Respecto a este fallo, el comunicado indica que es “derivado del procedimiento de oficio iniciado por esta comisión en contra del ciudadano J. Félix Salgado Macedonio, una vez cumplidas todas las etapas y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas”. Refiriéndose a la investigación producto de la denuncia interpuesta por Basilia ‘N’, misma por la que el senador fue citado a comparecer el pasado 16 de febrero.

El fallo de Honor y Justicia se da apenas unas horas después de que un bloque de más de 500 militantes y simpatizantes de Morena pidieron que se le retirara la candidatura a Salgado Macedonio. Entre los demandantes se encontraban Citlalli Hernández, secretaria general del partido; Nadine Gassman, titular del Instituto Nacional de la Mujer del gobierno federal; así como siete senadores de la República y, por ende, compañeros de bancada del señalado.

La comisión que preside la consejera nacional Eloísa Vivanco Esquide adelantó que ofrecerá mayor información sobre el fallo más adelante. Por lo que se espera que se aclare si Salgado Macedonio podrá volver a presentarse al nuevo proceso interno o quedará eliminado al serle retirada la candidatura. Siendo que esta se definió a finales de diciembre en una encuesta de ‘segunda vuelta’ ante la inconformidad de los aspirantes en la primera.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones