Connect with us

Nación

«Salinas apoya a Anaya»; López Obrador advierte de pelea en la ‘mafia del poder’

Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador se sumó a la guerra de declaraciones entre candidatos presidenciales, asegurando que las acusaciones entre sus rivales, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, responden a la lucha al interior de la «mafia del poder» porque el ex-presidente Carlos Salinas de Gortari ha comenzado a apoyar al candidato del Partido Acción Nacional.

 

Tras reunirse con representantes de la comunidad empresarial de Tijuana, Baja California, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del partido en la cual aseguró que Salinas de Gortari está impulsando a Anaya Cortés, muestra de ello es la presencia de Diego Fernández de Cevallos en su campaña ya que «son lo mismo. . . son iguales, a mí no me van a engañar».

‘El Jefe Diego’: las dos caras del uso faccioso del Estado

Sobre la promesa del líder de la coalición Por México al Frente de encarcelar al presidente Enrique Peña Nieto si se comprueba su intervención en el proceso electoral, López Obrador dijo que es normal esas amenazas de «manera espectacular» entre los integrantes de la ‘mafia’, y recordó cuando el mismo Salinas de Gortari encarceló al líder sindical de los trabajadores de Pemex, Joaquín Hernández Galicia, ‘La Quina’, durante su presidencia.

 

A consideración de López Obrador, el apoyo de Salinas de Gortari a Ricardo Anaya ha causado una lucha interna en el Partido Revolucionario Institucional, su candidato José Antonio Meade y el presidente Enrique Peña Nieto porque «suele pasar que se pelean arriba, se pelean las mafias».

Rechaza Peña Nieto intervenir en proceso electoral; sólo con mi voto, dice

Ante esta lucha, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a «los del PAN, los del PRI, los del PRIAN» que solucionen sus conflictos internos sin afectar la estabilidad política y la paz social del país.

 

Finalmente, reiteró que el cambio nacional que propone Morena será ordenado y pacífico para sacar a México de la violencia, la pobreza y la decadencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones