Connect with us

Nación

«Salida de Alocer fue un rumor; estoy contento con su desempeño»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la presunta renuncia de Jorge Alcocer como secretario de Salud fue solo un rumor. En tanto, explicó el motivo por el que este no viajó como parte de la delegación mexicana a Washington, Estados Unidos (EU) pero sí lo hizo el subsecretario Hugo López-Gatell.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que la salida de Jorge Alocer no fue más que un rumor, pues él está contento con su desempeño. Esto pese al regaño que le hizo el pasado 11 de noviembre durante un viaje a Colima, cuando le advirtió, junto al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, que ya no quería seguir escuchando reclamos de falta de medicamentos en los hospitales públicos pues ya no había pretextos.

El mandatario mexicano recordó que este ha sido reconocido con el Premio Nacional de Ciencia y por su honestidad, motivos por los cuales no piensa cambiarlo. «Es sabio, recto, honesto, sensible, humano. No creo que haya habido un secretario así. Quizá antes, pero que recuerde no», agregó.

Te puede interesarDesmiente Jesús Ramírez renuncia de Jorge Alcocer a la Ssa; estaré hasta 2024, dice el secretario

Asimismo, López Obrador aprovechó para explicar que invitó a Hugo López-Gatell a EU, y no al secretario de Salud, porque este ha sido el encargado del combate a la Covid-19 desde el inicio de la pandemia. «Es público y es notorio», dijo.

Finalmente, expuso que el subsecretario es otro experto reconocido entre la comunidad científica, por lo que el viaje también fue para reconocerle por su trabajo. No obstante, agregó que también merece gratitud por la forma en que ha resistido todos los «embates y ataques» de los «reaccionarios».

Fue el pasado viernes cuando el periodista Miguel Cantón Zetina escribió que Jorge Alcocer había presentado su renuncia como secretario de Salud por la supuesta «sombra y brillo» de López-Gatell. Sin embargo, Jesús Cuevas, vocero presidencial, desmintió dicho rumor dando a conocer que incluso estaba participando en el Congreso Internacional Salud Mental y Prevención de las Adicciones en la Construcción de la Paz.

En dicho evento, el secretario de Salud no se refirió de manera directa al rumor que estaba trascendiendo pero comentó que él estará al frente de la Secretaría de Salud hasta dentro de 3 años cuando termine el sexenio de AMLO a menos de que este ordene su cambio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones