Connect with us

Nación

«Nada de tapados»: insiste AMLO en que candidatos sean elegidos por encuestas

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que los partidos deben elegir a sus candidatas y candidatos a través de encuestas. Esto al considerar que es el mejor método para ello y aludiendo que en lo personal Morena le quitará un peso de encima al usarlo en 2024.

En conferencia de prensa, AMLO dijo que él siempre apoyará a los que ganen las encuestas al interior de su partido. «Aplica para cuando llegue el momento de decidir, de elegir sobre la presidencia, sobre el candidato de nuestro movimiento. Yo voy a apoyar al hombre, a la mujer, que gane la encuesta», dijo nuevamente.

Tras ello, el mandatario comentó que usar este mecanismo le permitirá no tener muchos problemas y limitarse a apoyar a la candidata o candidato de Morena únicamente con su voto. «Nada de tapados. Se acuerdan cómo era antes ¿no?, que el presidente era el que nombraba al candidato con una simulación», declaró.

Te puede interesarHabló AMLO con Trudeau sobre la Reforma Eléctrica

Asimismo, recordó que posteriormente las centrales trabajadoras y campesinas salían públicamente a respaldar al candidato tricolor en un triunfo inminente dado que la única competencia que tenían eran la de «partidos paleros».

Por eso, comentó que su respetuosa recomendación, no solo para Morena sino para todos los partidos, era escuchar al pueblo mediante las encuestas. Aunque aceptó que estas son criticadas por algunos vicios en su realización, mencionó estas pueden estar bien hechas, con buenas muestras y bien definidas por matemáticos a fin de reflejar el sentir de la gente.

El presidente volvió a recordar que para la presidenciales de 2012 él y Marcelo Ebrard, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, acordaron una encuesta para definir al candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD).»Creo que fueron dos encuestadoras y gané la encuesta. Y Marcelo aguantó el canto de las sirenas», dijo reconociendo a su secretario de Relacione Exteriores por no desconocer el resultado.

Finalmente declaró que no puede negar que sea cierta la crítica de que el pueblo puede equivocarse y elegir mal a su candidato; sin embargo, señaló que este se equivoca menos que los caciques o los jefes partidistas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones