Connect with us

Nación

Falleció la madre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

Falleció Aurora Hernández Sánchez, madre del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández. La información fue confirmada la mañana de hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa.

Durante su ‘mañanera’, AMLO envió un abrazo a Adán Augusto López y su hermana Rosalinda por el fallecimiento de su madre. Este recordó que mientras Payambé López Falconi, padre del exgobernador de Tabasco, era el único que aceptaba dar fe de los actos ilícitos contra su movimiento, ella siempre les llevaba despensas para continuar en sus actividades.

Tras ello, otra voces se sumaron para dar el pésame al secretario de Gobernación. Desde la familia del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller dijo sentir mucho la partida de Aurora Hernández, por lo que deseó pronta resignación a sus familiares y amigos.

Te puede interesar«Salida de Alocer fue un rumor; estoy contento con su desempeño»: AMLO

También desde Palacio Nacional, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, envió un mensaje a la familia del secretario López Hernández. «Siempre defendió la lucha democrática en los momento de mayor autoritarismo», escribió.

Por parte del gabinete, Rocío Nahle, secretaria de Energía, y María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, hicieron lo propio lamentando el deceso de la madre de su compañero.

El Congreso de la Unión tampoco fue ajeno a este hecho. Desde la Cámara de Diputados la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó lo ocurrió y expresó su pésame al secretario de Gobernación y a sus familiares

En tanto, los senadores de Morena publicaron un comunicado. De manera individual, los senadores José Narro Céspedes, Mónica Fernández Balboa, Eduardo Ramírez, Napoleón Gómez Urrutia enviaron mensajes de aliento y un abrazo fraterno de manera personal a su compañero de movimiento.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones