Connect with us

Internacional

Gobernador de Texas ordena reanudar exportaciones de gas natural

Gobernador de Texas ordena reanudar exportaciones de gas natural
Foto: Especial

Greg Abbott, gobernador de Texas, ordenó este viernes reanudar las exportaciones de gas natural al revertir la orden que emitió hace apenas dos días, en el marco de las tormentas invernales que han afectado al estado con heladas. Con esta medida, la entidad estadounidense volvería a cumplir con los envíos contratados por el gobierno de México para la generación de energía eléctrica, la cual también se vio impactada por las condiciones climáticas.

“Por la presente doy por terminada y rescindo mi carta del 17 de febrero de 201 hacia usted respecto al gas natural. Le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias de manera consecuente”, escribió Abbott, emanado del Partido Republicano, en una carta dirigida a Christi Craddick, comisionada presidenta de la Comisión Ferroviaria del gobierno de Texas, fechada al día de hoy, viernes 19 de febrero.

Más en LaHoguera:

La Comisión Ferroviaria es la entidad encargada de regular las industrias del petróleo y el gas, incluyendo el mantenimiento y seguridad de su infraestructura de almacenamiento y abastecimiento. Mismas que resultaron congeladas con el reciente frente frío, lo que llevó a Abbott a ordenar el cierre de las exportaciones, tanto a México como a otras entidades un de Estados Unidos. Además de que afectó a Texas al generar una crisis energética en plena nevada.

El mismo miércoles 17, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del gobierno mexicano, urgió a los distintos representantes estadounidenses en territorio nacional que garantizara el abasto de gas natural. Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad tuvo que contratar al menos tres buques del combustible para poder continuar con la generación de energía, además de recurrir a otras alternativas como la hidroeléctrica, la geotérmica, el diésel y el combustóleo.

Apenas ayer, jueves 18, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía racionalizar su consumo eléctrico entre 6 de la tarde y 11 de la noche, las horas pico. Mientras que hoy, Nicolás Maduro, presidente del régimen chavista de Venezuela, ofreció apoyar al gobierno mexicano al suministrar gas natural de Petróleos de Venezuela, PDVZA, la petrolera estatal. Además de reconocer los esfuerzos del primer mandatario, a quien llamó ‘noble hermano’.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones