Connect with us

Nación

Rutilio Escandón toma protesta como gobernador en Chiapas

Rutilio Escandón Protesta
Twitter: @rutilioescandon

Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como nuevo gobernador de Chiapas frente a los diputados del Congreso del estado.

«La Cuarta Transformación comienza en Chiapas. Haremos un gobierno honesto, austero pero eficaz. Los recursos públicos serán para el beneficio del pueblo, no habrá desperdicios, ni gastos superfluos, tampoco insanas complicidades, ni caeré en la tentación de la adulación palaciega», dijo Rutilio Escandón Cadenas al tomar posesión como gobernador del estado.

En presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, enfatizó: “no solaparé a ningún funcionario corrupto, ni familiares traficantes de influencias, soy un hombre formado en la cultura del Derecho y se aplicará la ley sin distingo alguno, no habrá tregua contra la corrupción y la impunidad”.

Durante la sesión solemne del Congreso del Estado presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, afirmó que asume el cargo con alto sentido de responsabilidad, para trabajar por el bienestar de Chiapas.

La política económica se concentrará en cuatro ejes: desarrollar los sectores clave de la economía, generar empleos de calidad y bien remunerados, incentivar a la economía interna y reducir los niveles actuales de endeudamiento.

En un comunicado, Escandón Cadenas señaló que la selección y confirmación del gabinete fue un proceso minucioso, razonado y con mucho cuidado con respecto al perfil de los nuevos funcionarios de la administración estatal.

Señaló que ellos serán los encargados de reforzar el equipo operando las distintas secretarías en favor de los chiapanecos y las chiapanecas.

De esta forma, el gabinete quedó integrado por Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; Javier Jiménez Jiménez, en Hacienda; Aquiles Espinosa García, en Movilidad y Transporte; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, en Seguridad y Protección Ciudadana; Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en Educación.

Zayna Andrea Gil Vázquez, secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; María Mandiola Totoricagüena, en Igualdad de Género; José Manuel Cruz; en Salud; Luis Manuel García Moreno, en Protección Civil; María del Rosario Bonifaz Alfonzo, en Medio Ambiente e Historia Natural; Katyna de la vega Grajales, en Turismo.

Además de Adriana Grajales Gómez, en Secretaría de Bienestar; Liliana Angeli González, en Honestidad y Función Pública; Aarón Yamil Melgar Braco, en Economía y del Trabajo; Emilio Ramón Ramírez Guzmán en Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas; César Julio de Coss Tovilla, en Obras Públicas; José Antonio Molina Farro, coordinador de la Oficina de Gobierno, y María Esther García Ruiz, secretaria Técnica.

Chiapas cuenta aproximadamente con 5.5 millones de habitantes, una población multiétnica, de la cual 60.3 por ciento se constituye de personas en entre 15 y 64 años. Es un potencial de desarrollo, al que apoyaremos con las nuevas estrategias y programas, añadió el mandatario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones