Nación
Ricardo Monreal adelanta confrontación entre poderes
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó una posible confrontación entre el Poder Judicial y el Legislativo, debido a la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones.
A través de su cuenta de Twitter, Monreal señaló que «la falta de cuidado y tacto social» del Judicial y la oposición partidista, aludiendo a las bancadas del PRI, PAN, PRD y MC, resultarán en una confrontación con el Legislativo previo a la aprobación del presupuesto para el 2019.
Señaló que la oposición no busca más que «proteger privilegios» y que la «automoderación» pudo evitar el posible conflicto por la decisión de la Corte.
Esta declaración se da luego de que ayer viernes el ministro Pérez Dayán decretara la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, que prohíbe que cualquier servidor público gane más de 108 mil pesos mensuales, el senador resaltara que “es inverosímil” que el Poder Judicial se resista a la austeridad, y dijo que: “No les importa la condición del país ni la emergencia nacional”.
-
Estados2 días agoSe investiga asesinato de «influencer» César Gastélum; se busca a autores del crimen: CSP
-
Nación1 día agoUNAM rescinde contrato a Territorium Life y anuncia auditorías sobre su contratación
-
Metrópoli1 día agoNuevas estatuas del «Che» y Castro no costarán «ni un peso al erario público», asegura Brugada
-
Estados22 horas agoFGR detiene a Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, por el caso Ayotzinapa
