Connect with us

Nación

AMLO respeta pero desaprueba que Corte defienda “megasalarios”

AMLO megasalarios
Archivo

Durante su gira por el sureste del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “lamentable” la decisión de la Suprema Corte de congelar la Ley de Remuneraciones que indica que todos los funcionarios no pueden ganar más que el presidente.

Aunque el político tabasqueño dijo respetar la decisión de la Corte lo mismo que la división de poderes, señaló que el Poder Judicial no debería permitir que los funcionarios sigan recibiendo “sueldos exagerados, estratosféricos”, ya que están dando un mal ejemplo cuando su deber es impartir justicia.

Incluso López Obrador consideró que debe ser retirado el retrato de Benito Juárez de la Corte, ya que se desatiende su pensamiento de vivir en la justa medianía.

Suprema Corte suspende Ley de Remuneraciones

“Se equivocaron porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y se olvidan de Juárez. Deberían quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía. ¿Entonces, para qué tienen a Juárez ahí?”, cuestionó.

Los mismos ministros de la Corte han sido cuestionados por los elevados salarios y prestaciones que obtienen.

Este viernes la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El ministro Alberto Pérez Dayán fue quien admitió a trámite esta acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición, quienes alegan que esta ley violenta la división de poderes.

Morena reprueba fallo de Corte; ve complicidad con PAN, PRI, PRD y MC

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600,000 pesos mensuales. Es una ofensa y es un acto de deshonestidad. Esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible, ni son partidarios de verdad de la justicia”, expresó el presidente.

A pesar de que el viernes se suspendió la ley propuesta por Morena, López Obrador confía en contar con el apoyo de la ciudadanía. “Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos. Vamos a esperar, todavía apenas están resolviendo este asunto”, destacó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones