Connect with us

Internacional

Rusia asegura que vacuna contra Covid-19 es efectiva en 90%

Foto: Especial

El Ministerio de Salud de Rusia informó que la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 tiene una eficacia de más de 90%, esto luego de que se presentaran datos de observación donde sugieren la efectividad y seguridad que tiene el fármaco en las aplicaciones a voluntarios.

De acuerdo con Oksana Drapkina, especialista principal en terapia y práctica general dependiente del Ministerio, afirmó que las observaciones hechas a los voluntarios que participaron en los ensayos clínicos puede ver una efectividad de la Sputnik V que representa más de 90%, donde explicó que dichos datos fueron obtenidos por las tareas de monitorización.

«Según nuestras observaciones, la efectividad de la vacuna Sputnik V representa más del 90%», señaló, mientras que celebró al mismo tiempo el anuncio de la farmacéutica Pfizer, por lo que afirmó que se trata de una buena noticia para todos.

Hasta el momento, Rusia se encuentra desarrollando la fase 3 de investigación de su vacuna, donde alrededor de 40 mil personas participan, por lo que estiman que el país publique los resultados preliminares durante este mes.

Tal vez te puede interesar: Reportan Pfizer y BioNTech eficacia del 90% en su vacuna contra Covid-19

También se dio a conocer que Pfizer junto con BioNTech, quienes están desarrollando una vacuna contra el Covid-19, reporta el 90% de su efectividad, mediante un análisis del ensayo clínico de fase 3, donde cuenta con dicha efectividad para prevenir la infección, luego de suministrar dosis a los participantes que no han contraído la enfermedad previamente.

Dicho ensayo de la vacuna BNT162b2 comenzó el pasado mes de julio, donde 43 mil 538 personas participaron y de las cuales, 38 mil 955 recibieron una segunda dosis de la vacuna, la cual hasta el momento no de han detectado problemas de seguridad que pongan en riesgo la salud de ellos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones