Connect with us

Internacional

Reportan Pfizer y BioNTech eficacia del 90% en su vacuna contra Covid-19

Foto: Twitter

La farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna contra Covid-19 que desarrolla junto a BioNTech tiene un 90% de efectividad de acuerdo con su análisis intermedio del ensayo clínico de Fase 3; sin embargo, el análisis de datos continuará hasta observar un mayor número de casos positivos detectados para recopilar más datos del desempeño del producto

Pfizer y BioNTech informaron este lunes que su vacuna candidata, basada en ARNm contra la Covid-19 cuenta con 90% de efectividad para prevenir una infección en participantes sin evidencia de haberla tenido previamente. Mediante un comunicado, mencionan que estos resultados pertenecen al primer análisis de eficacia provisional hecho por un Comité de Monitoreo de Datos externo e independiente.

El ensayo clínico de fase 3 de la vacuna BNT162b2, iniciado el 27 de julio, ha logrado la participación de 43 mil 538 personas. 38 mil 955 de ellas recibieron una segunda dosis de la vacuna sin que se detecten problemas de seguridad graves que pongan en riesgo su salud.

Las firmas mencionan que el Comité analizó 94 casos confirmados de Covid-19 entre los participantes del ensayo. Tras realizar la división de casos entre individuos vacunados y los que recibieron el placebo, la tasa de eficiencia de la vacuna observada fue superior al 90% después de la segunda dosis. Por ese motivo, han aseguraron que esto significaría que la protección se logra 28 días posteriores al inicio de la vacunación.

Te puede interesar: AstraZeneca podría distribuir vacuna Covid-19 a finales de marzo de 2021

«Con las noticias de hoy, estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial. Esperamos poder compartir datos adicionales de eficacia y seguridad generados por miles de participantes en las próximas semanas”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

El ensayo clínico continuará hasta analizar 164 casos confirmados de Covid-19 para recopilar más datos sobre el desempeño de la vacuna candidata, estimando que ello ocurra la tercera semana de noviembre. Esto, detallan en el mensaje, permitirá evaluar mejor el potencial de la vacuna y solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de uso de emergencia al alcanzar el nivel de seguridad.

Finalmente, Pfizer y BioNTech consideran que, de aprobarse su vacuna, podrían lograr este año 50 millones de dosis de vacunas y hasta mil 300 millones en 2021.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones