Connect with us

Nación

Rosario Robles se desiste de pedir criterio de oportunidad

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social, confirmó ante el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos el retiro de su petición para obtener el criterio de oportunidad, el cual había solicitado con anterioridad, además de declararse nuevamente inocente por el delito de ejercicio indebido en el servicio público.

Durante una audiencia que comenzó en punto de las 10:00 horas, la defensa de Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta, pidió que se le declarará inocente, ya que de forma voluntaria retiró la solicitud hecha y darán continuidad al procedimiento ordinario.

«De la manifestación de María del Rosario de que retira voluntariamente la solicitud de procedimiento abreviado y con ello damos la continuación al procedimiento ordinario. Al momento de contestar la acusación se ha manifestado inocente respecto de los hechos que se le atribuyen en virtud de que la propia ley de adquisiciones y arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones», señaló el abogado.

Te puede interesar: Rosario Robles rechaza resarcir daño por caso Estafa Maestra

Tras un receso realizado por el juez de control, Mendieta agregó que tras horas de audiencia, se han debatido tres de los 300 datos de prueba que fueron presentados por la Fiscalía General de la República en contra de Robles, mientras que aún quedan 56 presentados por la defensa.

Ante ello, aseguró que será una audiencia muy larga, debido a que falta mucho por trabajar, esto, en el desahogo de pruebas de la autoridad ministerial, ya que establece la metodología y tiempos que se va a tener en cada una de ellas.

El Ministerio Público Federal presentó alrededor de 300 datos de prueba, los cuales destacan 3 entrevistas de testigos clave, 56 testimonios, así como varios dictámenes periciales y oficios.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones