Connect with us

Nación

Reportan a López-Gatell con evolución positiva tras la Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra con una evolución positiva de su cuadro de Covid-19, informó esta tarde Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 

López Ridaura desmintió los rumores de una supuesta nueva hospitalización de López-Gatell a causa de la Covid-19. Afirmó que este evoluciona muy bien en su recuperación y que se encuentra con ánimo descansando en su casa desde el pasado lunes con menos síntomas. Detalló que pese a esto algunos síntomas residuales continúan presentes, pero que «prácticamente es considerado como asintomático». 

Este finalizó el tema señalando que el subsecretario, al tener un cuadro de Covid-19 moderado, también requerirá de más tiempo de recuperación, por lo que sigue al momento las indicaciones de reposo y aislamiento en casa. 

La Secretaría de Salud informó que estima 2 millones 314 mil 287 contagios de Covid-19 ocurridos en México desde el inicio de la pandemia, de los cuales 51 mil 094 permanecen como casos activos. Al momento 189 mil 578 personas han muerto a causa de una infección por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Te puede interesar: Vacunas de Sinovac podrán usarse a partir de este fin de semana: Ebrard

La positividad semanal es del 27% para la semana epidemiológica (SE) 7, un punto porcentual menos respecto a la SE inmediata anterior. La letalidad fue del 9%, manteniéndose sin cambio respecto a la semana previa. 

El componente de hospitalización mostró una ocupación nacional del 29%, permaneciendo sin cambios respecto al día de ayer. Al respecto, Ruy López Ridaura mencionó que será la transmisión comunitaria de las siguientes semanas la que marque el patrón en el presente mes.  

La heterogeneidad estatal en el rubro muestra que la CDMX está en 52% de hospitalización en camas generales, casi el doble al 28% del promedio nacional; mientras tanto, la capital alcanzó 58% de camas ocupadas con ventilador para los casos más severos, cifra también más alta frente al 31% a nivel nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones