Connect with us

Nación

Rosario Piedra evita comentarios sobre la Guardia Nacional y migrantes

Foto: Twitter

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra evita responder ante la presunta represión de centroamericanos por parte de la Guardia Nacional en la frontera sur de México.

Pese a la insistencia de reporteros, quienes preguntaron su opinión ante los hechos ocurridos este lunes donde migrantes hondureños intentaron cruzar la frontera entre Guatemala y México para dirigirse a Estados Unidos, la presidenta de la CNDH guardó silencio mientras subía a su coche para no dar ninguna respuesta.

Por el contrario, la presidenta de la Comisión, Rosario Piedra, se limitó a subir el vidrio del coche, seguido de ponerse el cinturón y despedirse de los presentes haciendo un gesto con la mano para salir posteriormente del estacionamiento.

Rosario Piedra Ibarra, compareció esta tarde ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso, siendo parte de su primer informe de actividades desde que tomó el cargo en la CNDH.

Dentro de este informe de labores 2019, destacó que se buscarán hasta 30 por ciento de la comisión a las que se aplicará a visitadurías, dirección de quejas, así como a la subdirección de registros.

Asimismo, alegó que la institución no estableció las expectativas de los mexicanos, por lo que en años anteriores solo fue una pantalla para dar apariencia de que en México se respetan los derechos humanos.

«El fracaso de la CNDH ha sido uno de los más costosos para los mexicanos porque su dispendiosa estructura burocrática no ha respondido a las necesidades y expectativas ciudadanas, ni se ha conducido con transparencia y esta inutilidad no es un problema de personas», dijo Piedra Ibarra.

Por su parte, resaltó que se reestructuraron los salarios de altos mandos dentro de la CNDH para que no sean mayores al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Presentan queja contra Roberto Valdovinos ante CNDH por maltrato

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones