Connect with us

Nación

Presentan queja contra Roberto Valdovinos ante CNDH por maltrato

Foto: Twitter

Esta tarde se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Roberto Valdovinos, quien es acusado de tratar de forma grosera, ofensiva, denigrante y humillante a personal femenino.

De acuerdo con información de Reforma, el órgano autónomo envió una solicitud el pasado 26 de abril a la Subsecretaría para América del Norte dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitando información sobre la denuncia presentada por parte de una colaboradora de Valdovinos.

“Trata a las personas principalmente femenino de una manera grosera, ofensiva, denigrante y humillante”, declaró la persona que presentó la queja.

Por otro lado, también manifestó que Roberto Valdovinos crea un ambiente hostil, en el que se llega a respirar enojo, tristeza, frustración y cualquier emoción negativa y fue acusado de buscar la renuncia o dimisión de los trabajadores que llevan tiempo dentro del instituto sin ninguna justificación.

El día de ayer, la diputada del Movimiento Ciudadano Martha Tagle solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que procediera contra el director de IME, luego de que fueran presentadas cinco denuncias de acoso, cometidas por Valdovinos desde su llegada al Instituto.

“Es importante que @SRE_mx tome con seriedad estas denuncias, y proceda para que se finquen responsabilidades contra el funcionario señalado, en ese sentido su despido o renuncia no será suficiente, se debe enviar una señal de que esas conductas no son permitidas #4TSinMachos”, escribió la diputada.

Por su parte, la SRE emitió un comunicado en el cual señaló que no habrá tolerancia ante estos tipos de abuso y hostigamiento laboral de cualquier índole, además de reafirmar su compromiso a investigar cualquier denuncia y proceder con las sanciones correspondientes, respetando siempre el proceso de derechos y protección de las víctimas.

Te puede interesar: SRE investiga a funcionario por acoso laboral

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones