Connect with us

Nación

Morena responde a Tribunal; convocatoria no se detiene

Morena responde a Tribunal; convocatoria no se detiene

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara los acuerdos que el Consejo Nacional de Morena propuso en sesión extraordinaria del pasado 30 de noviembre, el partido electoral declaró que la resolución no detendrá la convocatoria realizada para este 26 de enero.

Morena afirmó que dicho llamado está vigente de acuerdo con sus estatutos internos, haciendo énfasis al artículo 34, primer párrafo donde estipulan dos apartados los cuales se emprendieron.

Acorde con el comunicado, Morena declaró que «no solo llamaron al Congreso este domingo una tercera parte, sino 18 de los 27 que tenemos constituidos en el país, es decir, dos terceras partes». De esta manera el partido refuta lo dicho por el TEPJF donde aseguró que el quórum para la instalación legal fue menor a lo necesario.

«En las constancias analizadas se encontró que sólo firmaron 140 consejeros con lo que no hubo quórum legal para sesionar», expresó el tribunal y aseguró que es necesaria la asistencia del 50 % más uno de los consejeros.

Asimismo, el tribunal aseveró que Morena había informado que convocó a 280 de ellos, por lo que los 140 no fueron suficientes para dar resolución a los acuerdos. No obstante, el partido expresó que la mayoría de las y los consejeros emitieron el pasado sábado una petición formal para convocar al Congreso Nacional Extraordinario.

«Es por ello que ratificamos la invitación a todos los consejeros estatales para que asistan y sean parte de este Congreso histórico que definirá el rumbo en nuestro partido», indicó el partido.

De esta manera, Morena se impuso sobre el tribunal para llevar a cabo sus acuerdos incluyendo la elección de los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ). La terna es conformada por Patricia González García, Patricia Ramírez Kuri y Vladimir Ríos García.

Tribunal electoral rechaza terna para Comisión de Honestidad de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones