Connect with us

Nación

Romero Deschamps y familia, en la mira de la Fiscalía, revelan

Al menos dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y seis en contra de sus familiares fueron presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el diario Reforma, estas acusaciones son por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y de acuerdo con información del Gobierno federal, las investigaciones alcanzan a la hijastra de una hermana de Romero Deschamps.

De acuerdo con esta información, el órgano hacendario reportó depósitos, operaciones con cheques y transferencias a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) que fueron realizados entre la familia de Romero Deschamps y que no cuentan con pruebas que justifiquen el origen y el destino del dinero.

Por estos movimientos el dirigente petrolero, junto con su esposa Blanca Rosa Durán, sus tres hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, así como la esposa de este último, Fernanda Ocejo, fueron denunciados ante la Fiscalía por la UIF.

Hasta el momento y según lo indicado por el diario y sus fuentes ministeriales, la Fiscalía no ha citado a Romero Deschamps para tomar su declaración ni tampoco a ningún integrante de su familia.

La familia de Romero Deschamps ha sido, en años recientes, muy criticada por los excesos y lujos que presumen a través de sus redes sociales así como los relojes y lujos que se ha dado el líder petrolero.

Paulina, quien luego de los señalamientos borró sus redes sociales, presumía viajes en jets privados, comidas en restaurantes exclusivos, bolsas de hasta 800 mil pesos y paseos en yates.

Por otro lado también ha salido a relucir el departamento de su hijo en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, donde los inmuebles alcanzan hasta los 7 millones de dólares.

Romero Deschamps hizo gala en distintas ocasiones de sus relojes valuados por encima de los 40 mil dólares, además de un yate Portofino de lujo.

Del mismo modo se dio a conocer que la mansión en Acapulco, valuada en 6.4 millones de dólares, y que según vecinos pertenece a Carlos Romero, se encuentra a nombre del abogado Juan Collado, quien actualmente se encuentra preso por el proceso de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Este lunes un juez federal del Estado de México ordenó la suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión que haya sido librada en las últimas horas contra Carlos Romero Deschamps quien de momento negocia con Pemex el contrato colectivo de 2019 a 2021 y que se debe concluir antes del 31 de julio.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones