Connect with us

Internacional

Roman Meléndez; el cocinero mexicano pilar en Jean Georges NY

Roman Meléndez; el cocinero mexicano pilar en Jean Georges NY
Foto: Especial

El restaurante Jean Georges, uno de los más conocidos en Estados Unidos, específicamente en la Ciudad de Nueva York, fue creado por el chef Jean-Georges Vongerichten quien puede verse en portadas de libros de cocina, programas televisivos y de un alto renombre dentro del medio restaurantero; sin embargo, detrás de él, las personas tenían un respeto por un cocinero quien tenía la fama de ser el pilar, la columna vertebral, del Jean Georges. El mexicano Jesús Roman Meléndez quien trabajó en el restaurante hasta sucumbir al Covid-19.

Acorde con el portal Grub Street, arribó a la ciudad neoyorkina en 1994 y seis años después se unió a las filas del restaurante creado por Vongerichten, durante 20 años, ofreció su pasión a la comida en cada platillo que servía, cocinaba y preparaba para los comensales, no obstante, un virus hizo que las puertas del lugar cerraran y posteriormente, para el 20 de maro, Meléndez comenzó a presentar un cuadro de tos.

La enfermedad comenzó a afectarlo que su familia decidió registrarlo en el centro médico Queens General; sin embargo, solo consiguió que lo regresaran a casa. Su salud empeoró. Información proporcionada por Yustin, hija de Jesús Roman, explicó que su papá “no podía hablar, no podía respirar, no podía comer, no podía caminar”, fue hasta el 27 de marzo que logró ser admitido en el nosocomio antes mencionado, pero no sólo él sería internado, también su esposa, Miriam Reyes, había contraído el virus y fue ingresada al hospital.

Tras cuatro días largos de espera, Yustin aseguró recibir una llamada con la noticia que más temía. “Recibí la llamada a las siete de la mañana de su médico diciendo que había fallecido porque su corazón se detuvo”, relató. Su padre había fallecido a los 49 años.

Al enterarse del fallecimiento de su papá, las casas funerarias le solicitaron hasta 5 mil 500 dólares para realizar el servicio, no obstante, no contaba con el dinero para realizar dicha tarea, por lo que estableció una recaudación en GoFundMe en donde, a pesar de no creer que alcanzaría la meta, logró cumplir con el capital que provino de donaciones realizadas no solo por amigos y familiares, sino también de sus compañeros de trabajo y en pocas horas reunió 20 mil dólares.

Yustin explicó que muchos comentarios hacia su padre eran amables, algunos de “cuánto les encantaba trabajar con él, era una inspiración (o) qué buen tipo era”.

Amelia Rampe, editora de alimentos que laboró en el restaurante entre 2014 y 2015 expresó que “no conozco a un cocinero que pasó por JG que no tiene afecto por este tipo (Meléndez)”, y abundó que aunque el Jean Georges y Nougatine se encuentran en el Trump International Hotel and Tower que adquirió un tenor diferente luego de que el dueño ganara las elecciones presidenciales, y más aún por su discurso contra los inmigrantes, principalmente de México, Jesús Roman Meléndez “merece ser puesto en un pedestal”.

Te puede interesar: Trabaja Salud en lineamientos sanitarios para espacios de trabajo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones