Connect with us

Cultura

Roma gana los premios “de lujo” de los BAFTA 2019

Foto: Ben Stansall/AFP

Alfonso Cuarón no pudo tener mejor domingo: se llevó cuatro de los siete premios BAFTA a los que estuvo nominada su película Roma, filmada en blanco y negro y hablada en español y mixteco y cuyo estreno en México fue muy polémico debido al conflicto que se suscitó con las cadenas de cines y el gigante de la tv on demand Netflix.

Roma se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor fotografía y mejor película hablada en lengua no inglesa en la edición 72 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Con estos reconocimientos el filme del también director de Los niños del hombre llegará a los premios Oscar con gran cúmulo de premios, entre los más destacados están el León de Oro, del Festival de Cine de Venecia, en la categoría de mejor película, así como los Hollywood Film Awards, entre los cuales Yalitza Aparicio se llevó el premio a “actriz relevación”.

Roma ha sido nominada a más de 150 premios internacionales y está a un paso de hacer historia de ganar también en las categorías en las que ha sido nominada en los premios de la Academia (Oscar) a finales de este mes.

Te puede interesar: Todos los premios llegan a la Roma de Cuarón

En los premios BAFTA Roma ganó como la mejor película de habla no inglesa a la libanesa Capernaum, la polaca Cold War, la italiana Dogman y a la japonesa Shoplifters.

Entre otros de los filmes ganadores destacan Spider Man, un nuevo universo, como la mejor película de animación, y Black Panther, en la categoría de mejores efectos visuales.

Cabe destacar el premio al mejor actor de los BAFTA a Remi Malek, por su interpretación de Freddie Mercury en la película Rapsodia Bohemia, cuyo director, Bryan Singer, fue despedido tres semanas antes de que terminara el rodaje del film. En aquel momento 20th Century Fox dijo que la decisión se debió a que “su comportamiento no era confiable” tras haberse ausentado del rodaje varios días. Sin embargo, en días recientes han salido a la luz acusaciones de varios hombres en contra de Singer que lo acusan de haber abusado de ellos cuando eran menores de edad.

No obstante lo anterior, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión tardó en poner distancia de Singer y suspendió apenas hace unos días la nominación de éste a mejor director por la película sobre la vida del cantante de la famosa banda de rock inglesa Queen.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera