Connect with us

A Fuego Lento

Rocha, a AMLO: Usted me conoce, sabe lo que me propuso. . .

Rocha, a AMLO: Usted me conoce, sabe lo que me propuso. . .
Foto: Cuartoscuro

“Yo no sé por qué su gobierno me está tratando así, usted me conoce. Sabe lo que me propuso cuando sintió que no le permitirían ser candidato a jefe de Gobierno, y lo que yo le respondí entonces. Sabe lo que propusieron usted y su entonces coordinador administrativo de campaña Octavio Romero, para pagarme el estudio que yo le aporté con toda convicción”, con estas palabras, Ricardo Rocha irrumpió en la mañanera.

Rocha, a quién poco le faltó para declararse pejezombie como ya lo han hecho otros, increpó a Andrés Manuel por haber sido incluido, bajo argumentos refutables, en la polémica lista de periodistas cuyos medios recibieron dinero del gobierno peñista. Una espina en el costado presidencial que se ha ido encajando más y más por la insistencia de los _youtuber_, quienes ya jalan más agua para su molino que lo que le aplauden al supremo.

Bajo esa súplica con advertencia de paso, Rocha pidió al presidente, al voz-cero Jesús Ramírez y hasta al ‘testigo de honor’ Esteban Moctezuma que lo acompañen a su departamento a la típica tomadita de café, seguramente muy similar al escenario en el que Andrés Manuel y el hoy director de Pemex le propusieron eso que ellos saben. Por alguna razón, el periodista hizo particular énfasis en que el titular de la SEP y exsecretario de Gobernación estuviera presente.

Acto seguido, Rocha despotricó contra el gobierno local de Claudia Sheinbaum y las intenciones de su excoodinador de campaña a la Jefatura de Gobierno y ahora secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real, de desaparecer su Canal del Congreso de la CDMX para controlar todos los medios públicos capitalinos ya que, desde ahí, “quiere seguir siendo coordinador de la campaña de la doctora”. ¿De cuál campaña está hablando? ¿Para qué cargo?

Además de acusar que tuvo que recurrir al mañanerazo para discutir el tema ya que ni en la Presidencia ni en la Vocería le toman la llamada, porque “da la casualidad que la soberbia ni llama ni contesta llamadas”, Rocha cerró pidiéndole a Andrés Manuel si esta embestida se debe a que ha criticado la 4T y si el presidente no quiere solo aplaudidores a modo. Al decir esto, el elenco estelar de la primera fila mañanera que se apresuró a grabar cada segundo del show de Ricardo Rocha de repente mejor guardaron los celulares.

Más de una fibra sensible tocó Rocha al encarar a Andrés Manuel. Fuerte, claro y en clave, le recordó a él y a muchos más de su círculo cercano que estuvo ahí en los momentos más difíciles del largo y duro camino al poder. Se le abrieron las puertas del laberinto que es López Obrador y ahí observó y escuchó cosas. El presidente reaccionó y atajó el balón. Así como solo él sabe lo que le propuso a Rocha, hay muchos otros que solo ellos saben cómo reaccionaron cuando este tomó la palabra. Hasta cosas que no han llegado a los ojos y oídos del presidente. Todavía.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones