Connect with us

Estados

Roban más de 500 millones de pesos en lingotes de oro en Sonora

Más de 500 millones de pesos en lingotes de oro fueron robados en el estado de Sonora, cuando un grupo de hombres armados asaltó un camión de valores.

De acuerdo con las autoridades, el camión de valores de la empresa SVD, que transportaba 47 lingotes de oro rumbo a la minera Noche Buena, fue asaltado el 8 de noviembre cerca de las 21:10 horas en el kilómetro 157 de la carretera federal entre Caborca y Sonoyta.

A través de las cámaras de C5i agentes federales se dieron cuenta del robo y dieron asistencia a tres guardias de seguridad que custodiaban los lingotes al interior del camión y fueron heridos durante el asalto.

El valor de los lingotes de oro asciende a un total de 524 millones de pesos, de acuerdo con el precio actual del metal, y éstos eran parte de la producción de la compañía Fresnillo PLC que produjo, entre los meses de julio, agosto y septiembre, de la cual perdieron sólo la mitad de un total de 94 lingotes.

Los ladrones golpearon y desarmaron a los guardias de seguridad que sólo contaban con tres revólveres, pero las autoridades informaron que los heridos ya se encuentran estables y que aún no hay sospechosos del asalto y cuál fue el modus operandi.

Este es un gran golpe a la industria minera luego de que, durante octubre del año pasado, la producción de Fresnillo PLC cayera durante el último semestre logrando menor volumen de mineral procesado en las minas de San Julián, La Herradura y Noche Buena.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones