Connect with us

Internacional

Roba avión; hace piruetas y se estrella; no ven terrorismo

Air Alaska
Foto: Twitter.

Un empleado de la aerolínea Alaska Airlines secuestró un avión de la ruta Seattle-Tacoma y lo estrelló, informan autoridades locales. El «suicida», explicó la compañía, dio un par de acrobacias en el aire y se estrelló en una zona boscosa.

Se aseguró que el incidente no tiene que ver con ninguna actividad relacionada con el terrorismo. El FBI confirmó esta postura a través de su cuenta de Twitter: «No se sugiere una amenaza terrorista».

El golpe ocurrió a las 20:00 horas locales; Alaska Airlines dijo que se trató de un mecánico de 29 años: «Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente».

Las autoridades confirmaron que aviones militares se contactaron con el «avión rebelde» antes de que ocurriera el accidente, a través de la cuenta de Twitter del FBI local.

El avión secuestrado el viernes se estrelló en una zona conocida como «la isla Ketron», en la vía fluvial de Puget Sound, al sudoeste del aeropuerto. Un vocero de Alaska Airlines aclaró que antes de ser secuestrado la aeronave se encontraba en una área de mantenimiento y no tenía programados vuelos con pasajeros.

Tras la emergencia cerró el aeropuerto y se cancelaron las rutas de vuelo cercanas. Civiles cercanos grabaron la curva que dio el avión antes de que se estrellara.

Paul Pastor, alguacil del condado, confirmó que el secuestrador «no tenía intensiones de dañar a nadie». «Hizo alto tonto y bien pudo haber pagado con su vida».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones