Internacional
Trump elogia a AMLO, pero condiciona acuerdo para TLCAN
En medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, el presidente Donald Trump tuiteó que considera que el «trato» con México «está saliendo muy bien», aunque mencionó que los trabajadores estadounidenses en la industria automotriz y agrícola deben ser atendidos o «no habrá ningún acuerdo».
¿@lopezobrador_ aceptará las condiciones que plantea @realDonaldTrump para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (#TLCAN)? https://t.co/G1Olei1h5r 👈 Aquí lo que dijo el presidente de los #EstadosUnidos.
— La Hoguera Mx (@LaHogueraMx) August 11, 2018
Afirmó además que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «ha sido un caballero absoluto».
El mandatario estadounidense consideró que Canadá debe «esperar». Explicó que los aranceles y barreras comerciales de la nación dirigida por Justine Trudeau «son demasiado altos».
Advirtió que si no se llega a un trato en las negociaciones entre los tres país el gobierno de Estados Unidos impondrá más impuestos a los automóviles.
Deal with Mexico is coming along nicely. Autoworkers and farmers must be taken care of or there will be no deal. New President of Mexico has been an absolute gentleman. Canada must wait. Their Tariffs and Trade Barriers are far too high. Will tax cars if we can’t make a deal!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 10, 2018
-
Metrópoli1 día agoLey de Relaciones Inquilinarias no congelará las rentas ni afectará la propiedad privada: Brugada
-
Seguridad2 días agoBrinda Gobierno de Edomex acompañamiento permanente a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas
-
Nación1 día agoJorge Romero, primero lo corren de marcha del IMSS y ahora la presidenta lo tacha de “ridículo y oportunista”
-
Nación1 día agoAjuste de modalidad 40 de pensiones se modificó porque había fraudes: CSP
