Connect with us

Internacional

CNDH aplaude el nombramiento de Bachelet en la ONU

Foto: Cuartoscuro

Después de que la ONU diera a conocer que Michelle Bachelet será la nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos, quien no tardó en demostrar su aprobación fue el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

«La Comisión Nacional celebra la elección de una Alta Comisionada y reconoce que la Sra. Bachelet es una persona cercana y conocedora de la realidad latinoamericana», indica el comunicado emitido por parte de la CNDH.

«Este Organismo Nacional refrenda su compromiso para colaborar con la Alta Comisionada a favor del respeto y de la protección de los derechos humanos, y continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre ambas instituciones», se agrega.

Bachelet, nueva Alta Comisionada de la ONU

Dentro del mismo texto, no dejaron de reconocer la labor del jordano Zed Ra´ad Al Hussein, quien deja el cargo.

Por su parte, se hace mención a la nominación presentada por António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, quien expresó «que ella, en su país natal, Chile, ha conocido las alturas y profundidades al ser la primera mujer electa como presidenta del país» y la reconoció como pionera al ser la primera mujer en liderar la ONU Mujeres.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones