Connect with us

Deportes

River Plate fuera de la final del Mundial de Clubes; Chivas último lugar

Al Ain gana y pasa a la final del Mundial de Clubes
Foto: Twitter

Sorpresivamente el Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos eliminó al River Plate, equipo argentino campeón de la Copa Libertadores, en la tanda de penales después de haber empatado a 2 tantos durante el tiempo regular y tiempos extras.

El partido tuvo un inicio emocionante con el primer gol del Al Ain, anotado por el sueco Marcus Berg, quien al minuto dos de juego rematara de cabeza un centro proveniente de un tiro de esquina que pasó por en medio de las piernas del arquero Franco Armani.

River Plate comenzó a tomar la iniciativa para intentar empatar el encuentro con tiros de media distancia para intentar sorprender al arquero. Fue en el minuto 10, cuando ante el marco del equipo local se vio vulnerado tras un rebote que el arquero Khalid Eisa dejó tras un achique, el cual provocó un remate de Pratto que cayó a los pies del colombiano Santos Borré y la punteó entre las piernas de los defensas para decretar el 1-1.

🔥 También te puede interesar:  América campeón del Apertura 2018

El juego del club rioplatense se caracterizó por su ritmo vertiginoso en los siguientes minutos, el cual terminó por causar el 2-1 en el minuto 15 tras un contragolpe por la banda derecha que acabó con un balón filtrado para Santos Borré quien quedó mano a mano frente al arquero, metiendo un tiro cruzado que no pudo detener Eisa.

El equipo emirato continuó peleando para lograr el ansiado empate, teniendo llegadas de peligro de gol que fueron atajadas por Armani. River Plate comenzó a relajarse, dejando toda la iniciativa para el club africano, el cual quedaría comenzaría a generar mejores jugadas de gol, obteniendo su recompensa al minuto 50 de juego, cuando Caio recortó hacia el centro del área bajo la nula marca de Jonatan Maidana.

Como si fuera una señal de la manera de su eliminación, River Plate erró un penal al minuto 68, después de que Martínez estrellara el balón en el travesaño.

Desde ese momento, la figura del partido pasaría a ser el portero Khalid Eisa, alargando el partido hasta la instancia final de los tiros penales, donde quien detuvo el último penal de Enzo Pérez, decretando así el pase del Al Ain a la final, donde esperará al Real Madrid o al Kashima para disputar el máximo galardón que ofrece la FIFA a nivel de clubes.

Chivas, último lugar del Mundial de Clubes

Chivas de Guadalajara terminó su desastrosa participación en el Mundial de Clubes de la FIFA en el último lugar después haber perdido su partido por el quinto lugar frente al Esperanza de Túnez.

El Guadalajara inició el partido ganando con gol de Walter Sandoval, quien cobró con certeza el tiro penal marcado apenas al minuto 5 con ayuda del VAR; sin embargo, 33 minutos después, sería el mismo sistema de Video Arbitraje el que señalaría un penal a favor del Esperanza, el cual fue bien aprovechado por Mohamed Youcef Belaili para poner el gol del empate que persistiría hasta llevar el partido a tanda de penales.

En esta última serie de cobros penales, los tiradores mexicanos comenzaron nuevamente con el pie derecho, sin embargo, las fallas de Hedgardo Marín, José Van Rankin e Isaac Brizuela, causaron la derrota del equipo de Guadalajara, firmando así, la peor participación de un club mexicano en este torneo internacional.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones