Connect with us

Deportes

AMÉRICA CAMPEÓN DEL APERTURA 2018

América Campeón
Foto: Twitter

Las Águilas del América se proclamaron monarcas del futbol mexicano al derrotar a un timorato Cruz Azul en el Estadio Azteca 2 goles a 0.

Cruz Azul sigue sin ser campeón después de 21 años, lo que ya parece una maldición. Luego de decepcionar en el partido de ida al empatar a cero goles en un juego por demás cerrado, los dos mejores equipos del campeonato midieron fuerza una vez más la noche de este domingo.

El primer tiempo transcurrió sin daño alguno pero desde un inicio se vio a un América más peligroso y con ganas de ser campeón. Cruz Azul salió a defenderse y a esperar un contragolpe con el cual fulminar a Las Águilas. Eso nunca pasó y América se concentró más para ser campeón.

Cruz Azul pecó de medroso y América de gallardo. El primer gol vino en el segundo tiempo al minuto 51 iniciando la segunda parte obra del canterano Edson Álvarez. El segundo gol también fue cortesía del mismo jugador al minuto 90 contra un Cruz Azul ya sin ánimo.

Cruz Azul no exigió al portero americanista Agustín Marchesín y eso hizo que América se sintiera más cómodo, pues nunca se cansó de pelear por la corona.

En la parte final del partido, el futbolista Gerardo Flores se fue expulsado por ingresar a la cancha y golpear al americanista Cecilio Domínguez.

Cruz Azul que se convierte en el primer equipo en toda la historia del futbol mexicano que pierde 6 finales seguidas: Invierno 1999; Clausura 2008; Apertura 2008; Apertura 2009; Clausura 2013; Apertura 2018.

América alcanzó el título 13 de su historia y con eso se convirtió en el equipo más ganador del fútbol mexicano, con una corona más que su acérrimo rival: Chivas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera