Connect with us

Internacional

Ricardo Rosselló: con palabras unió a Puerto Rico… en su contra

Foto: EFE / Thais Llorca

Ha caído el gobernador de Puerto Rico. Ricardo Rosselló dimitió a su cargo después de que varios de sus colaboradores cercanos fueran acusados oficialmente de corrupción, sin embargo, fue la filtración de un chat el que terminó siendo “la gota que derramó el vaso”.

Durante la semana pasada, fueron dadas a conocer más de 900 páginas de un chat en Telegram en el que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, realizaba comentarios misóginos y homofóbicos contra varias personas críticas y opositoras a su gobierno o su partido.

Entre estos comentarios está la “defensa” que hizo de Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos para lo cual pidió atacar a Melissa Mark-Viverito, ex concejal en Nueva York, bajo la sugerencia de “caerle encima a esta puta” tras las críticas vertidas en Twitter contra el líder demócrata.

Te puede interesar: Ricky Martin y Daddy Yankee “tumban” al gobernador de Puerto Rico

Bajo esa misma lógica insultó a Carmen Yulín Cruz, titular del gobierno de San Juan, a quien se refirió al preguntar si “la comandanta” había dejado de tomar sus medicamentos o si era una “hp”.

Además, Christian Sobrino, ex director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal dijo que él “Estaba salivando para caerle a tiros”, motivo por el cual la alcaldesa de San Juan decidió demandarlo a él y a Rosselló.

Por si fuera poco, el chat fue detonador de manifestantes de otros sectores en Puerto Rico, como el de los independentistas, dado que Rosselló y otros de sus colaboradores se habrían burlado del abogado Carlos Gallisá, líder de este movimiento político al interior de la isla.

Además, las burlas contra la sexualidad de Ricky Martin también causaron indignación entre la sociedad puertoriqueña. Christian Sobrino, escribió en el grupo que “Ricky Martin es tan machista q se folla hombres pq las mujeres no le dan la talla”, motivo por el que el artista se unió también de manera expresa al movimiento para que el gobernador dejara su cargo.

Junto a él, se sumó parte de la comunidad artística oriunda de la isla. De esta forma, se vio en las marchas y redes sociales el activismo de Bad Bunny, Residente (ex Calle 13), Ileana Cabrera (iLe), Luis Fonsi y Nicky Jam.

Las protestas durante la semana pasada terminaron con un mensaje ofrecido el día de ayer por la noche. En este, Ricardo Rosselló anunció que el próximo viernes dimitirá al cargo de gobernador, decisión tomada tras la continuidad de las marchas solicitando su renuncia al considerar que su renuncia a la presidencia de su partido y a la reelección no eran suficientes.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones