Connect with us

Internacional

Ricky Martin y Daddy Yankee “tumban” al gobernador de Puerto Rico

Foto: Twitter

Este miércoles cerca de medianoche, Ricardo Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico.

La dimisión de Rosselló se da después de 11 días de protestas en su contra luego de que se filtraran 889 páginas de conversaciones vía Telegram, donde el entonces gobernador y sus colaboradores intercambiaron mensajes con contenido violento, misógino y homófobo, así como burlas sobre periodistas, activistas y políticos de oposición.

Entre los convocantes a las protestas para exigir la renuncia de Rosselló se encuentran los cantes Ricky Martín, Bad Bonny y Daddy Yankee, quienes reprobaron la forma ofensiva en que el gobernador y sus colaboradores se referían a las mujeres y personas de la comunidad gay.

Te puede interesar: Ricky Martin, Residente y Bad Bunny exigen renuncia del gobernador de Puerto Rico

Durante las protestas, ciudadanos se reunieron frente a La Fortaleza, residencia oficial del gobernador y la policía lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersarlos.

Antes de su renuncia, Rosselló, como una concesión, había anunciado que no dimitiría pero que renunciaba a buscar reelección y dejaba la presidencia de su partido, el cual cuenta con la mayoría en la asamblea legislativa de Puerto Rico.

El mandato de Ricardo Rosselló estaba programado para terminar dentro de un año y medio; apenas el martes el secretario de la Gobernación de la isla, Ricardo Llerandi, presentó su renuncia, que se hará efectiva a partir del próximo 31 de julio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones