Connect with us

Internacional

Pena de Muerte regresa a EU y ya tiene 5 condenados

Tras 20 años de abolida, el gobierno Estados Unidos anunció hoy el retorno de la pena de muerte a nivel federal con el objetivo de “traer justicia a las víctimas de los crímenes más horribles”, según señaló William Barr, fiscal general estadounidense.

“El Departamento de Justicia respalda el estado de derecho y le debemos a las víctimas y sus familias llevar adelante la sentencia impuesta por nuestro sistema de justicia”, dijo Barr.

Hugh Hurwitz, director del buró de prisiones. ha recibido la solicitud de programación de las ejecuciones de cinco presos condenados a muerte por asesinato y por los delitos de tortura y violación contra niños y ancianos.

“Bajo gobiernos de ambos partidos, el Departamento de Justicia ha buscado la pena de muerte para los peores criminales, incluidos estos cinco asesinos, cada uno de los cuales fue condenado por un jurado tras un proceso completo y justo”, añadió Barr.

Por su parte el Departamento de Justicia señaló que ambas cámaras del Congreso le autorizan expresamente a proceder con ejecuciones en casos federales y que está legislación penal se encuentra firmada por los presidentes de Estados Unidos.

Entre las personas que serán ejecutadas se encuentra el supremacista blanco Daniel Lewis Lee, que mató a tres miembros de una familia incluida una niña de ocho años. También se encuentra Lezmond Mitchell, quien asesinó a una anciana y a su nieta.

Otro de los condenados a la pena de muerte es Wesley Ira Purkey, quien violó y mató a una adolescente antes de desmembrar su cuerpo y quemarlo. Alfred Bourgeois, el cuarto del grupo, torturó física y mentalmente a su hija de tan sólo dos años para luego abusar de ella y matarla a golpes. El último es Dustin Lee Honken, quien mató a cinco personas, entre ellas dos niñas de 10 y 6 años de edad.

El penal Terre Haute, en Indiana, será el escenario de las ejecuciones programadas para diciembre y enero.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones