Connect with us

Estados

Ricardo ‘El Pollo’ Gallardo gana en SLP

Foto: Cuartoscuro

La madrugada de este lunes, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí informó que el candidato de la alianza del Partido Verde Ecologista de México y el PT, Ricardo El Pollo Gallardo Cardona es el virtual ganador de la elección para el gobierno de San Luis Potosí.

En una sesión del CEEPAC, la consejera presidenta, Laura Elena Fonseca Leal, señaló que el conteo rápido señaló que el aspirante alcanzo una votación límite inferior del 35.7% y un límite superior del 38.2%, lo que le da ventaja a Gallardo Cardo como el nuevo gobernador del estado.

Asimismo, otro contendiente por la gubernatura del estado, César Octavio Pedroza Gaitán, por la coalición Si por San Luis Potosí, integrada por el PAN, PRI y PRD, se ubico en segundo lugar al obtener un rango de votación de entre el 32.8% límite inferior y un 35.4% de límite superior.

Mientras que en tercer lugar se ubicó la morenista Mónica Rangel, con una votación inferior del 11% y una superior del 12.2%, en tanto, de Movimiento Ciudadano, Mervely Constanzo, tuvo una preferencia del 2.5 y 3.1%, respectivamente.

Luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares, Ricardo Gallardo aseguró que este lunes San Luis Potosí despertaría con un futuro prometedor y de progreso.

«Miles de potosinos tomaron una de las decisiones más importantes de su vida, decidieron darle un masivo voto de confianza a un proyecto que no les va a fallar», expresó.

Te puede interesar: Gana Samuel García en Nuevo León, según conteo rápido

Por su parte, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Adrián Esper Cárdenas, reconoció el triunfo de Gallardo Cardona, por lo que lo felicitó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones