Connect with us

Estados

Arrasa Durazo en Sonora y vence a Gándara con todo y declinaciones

Foto: Cuartoscuro

Arturo Durazo, ex secretario de Seguridad Pública, ganó la elección para gobernador del estado de Sonora, de acuerdo con los datos del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Alrededor de la 1:30 a.m. se rompió el misterio de la tendencia en la elección que daría pie al nuevo mandatario sonorense. El órgano electoral de Sonora informó que la tendencia marca que Ernesto Gándara, candidato de «Va por México» que recibió el cobijo del candidato Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, obtendrá entre el 33.2% y el 37% de los votos.

No obstante, el triunfador sería Francisco Arturo Durazo Montaño, cuyos márgenes de votación indican que tendrá entre 48.5% y 52.4% de los sufragios emitidos válidos.

Con su triunfo aportará a formar lo que se perfila como un bloque de gobernadoras y gobernadores morenistas en el Pacífico mexicano.

Contrario a candidatos de otros estados, ambos competidores habían guardado silencio sobre su posicionamiento. Aunque algunos líderes nacionales y estatales de Morena habían asegurado que el partido vencería en esa entidad, el exsecretario de Seguridad no se había mostrado.

Te puede interesar: Gana Maru Campos en Chihuahua y retiene la entidad para el PAN

No obstante, el candidato morenista escribió un mensaje a sus seguidores:

«¡Ganamos, Sonora! Los tiempos de abusos y olvido de parte de los gobiernos ya se acabaron. Hoy, con el voto de todas y todos los sonorenses, logramos el triunfo para este gran proyecto de transformación de Sonora».

Tras el primer dato que haría oficial el triunfo de Durazo Montaño, Ernesto Gándara no ha emitido comentario alguno, ya que también se había declarado ganador de la contienda electoral vía Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones