Connect with us

Estados

Gana Samuel García en Nuevo León, según conteo rápido

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León informó los resultados del conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral, en los que el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura del estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, es el virtual ganador de la elección.

De acuerdo con el consejero presidente de la CEENL, Mario Alberto Garza Castillo, el aspirante del MC tuvo una votación límite inferior del 35.4%, así como una límite superior del 37.2%, por lo que el candidato que también competía por la gubernatura, Adrián de la Garza Santos, por el PRI y PRD, obtuvo por votos un límite inferior del 26.8% y como límite superior un 28.5%.

«De acuerdo con la estimación del conteo rápido, los rangos de votación obtenidos por el candidato puntero no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor», declaró el consejero presidente del CEENL.

Asimismo, en tercer lugar avanza Fernando Alejandro Bretón del PAN con un margen del 17.9 y un 19.3%, respectivamente, mientras que la morenista Clara Luz Flores se posiciona en cuarto lugar con un 13.7% de votos en el límite inferior y un 15.3% en el límite superior.

El domingo alrededor de las 6 de la tarde, Samuel García ofreció una conferencia de prensa en la que se proclamó triunfador en la elección para ser gobernador de Nuevo León, así como le pidió a su contrincante Adrián de la Garza aceptar su derrota, ya que «todo va a estar mejor».

Hasta el momento, el Programa de Resultados Electorales, se han contabilizado 1.0709% de las boletas, las cuales, los resultados son favorables para el candidato de Movimiento Ciudadano, con 35.2082%. n

Te puede interesar: INE da victoria en conteo rápido a Lorena Cuéllar, candidata de Morena en Tlaxcala

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones