Connect with us

Internacional

Revelan en EU abusos sexuales de 300 curas a “miles” de niños

300 curas en Pensilvania
Foto: Especial.

Más de mil menores de edad habrían sido abusados por más de 300 curas pederastas en Estados Unidos durante varias décadas, según una investigación judicial en el estado de Pensilvania.

«Creemos que el número real (de niños abusados) está en los miles», afirma el documento de 1400 páginas.

La investigación resalta que la mayoría de las víctimas eran varones prepúberes, los cuales fueron «manipulados» con alcohol y pornografía para después ser sometidos por los religiosos.

Según el informe, algunos habrían sido violados y «manoseados» por curas en funciones. «Para muchas víctimas este informe del gran jurado hace justicia», dijo Josh Shapiro, fiscal general del estado.

«A raíz del encubrimiento, casi cada instancia de abuso que hallamos es demasiado antigua como para presentar cargos», lamenta el informe.

Las autoridades apuntaron que las investigaciones duraron 18 meses en los que se reveló un encubrimiento sistemático de abusos, en los que el Vaticano, detalla el informe, también fue partícipe.

«El encubrimiento fue sofisticado. Y todo el tiempo, sorprendentemente, el liderazgo de la iglesia mantuvo registros del abuso y encubrimiento», continuó Shapiro según la agencia AP. «Estos documentos, de los archivos secretos de la propia diócesis, forman la columna vertebral de esta investigación».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones